MUEBLE DE SONSECA  - La Marca que seduce                         Español English
 
home
Presentación ¿ Por qué? Asociados Localizar Contactar
 

HISTORIA Y CULTURA DEL“MUEBLE DE SONSECA”

El Mueble en Sonseca se remonta a principios del siglo XX en donde el mueble hecho a mano ha dictado historia y leyenda sobre Sonseca, sentando un referente a nivel nacional e internacional en tanto la imaginación, el detalle cuidado y la expresión del maestro artesano han hecho durante décadas que nuestro mueble sólido, estético, imaginativo y de belleza armoniosa sea una seña de identidad que ha convivido y convive con nosotros durante todos estos años.

Sonseca villa industrial del mueble ofrece una historia apasionante desde el mueble español antiguo hasta nuestra fechas, creando ilusiones de generación en generación para llegar a que el mueble de Sonseca sea parte de nosotros mismos. Un mueble que por si sólo es un museo maravilloso de esbeltez, seriedad, clasicismo, definición, imagen, y un sinfín más de adjetivos todos cuidados y mimados con ese toque que nos caracteriza, sin olvidar por supuesto las demandas actuales del cliente en cuanto a un mueble con diseño, funcional, de calidad, etc. todo esto sin perder nuestras raíces de fabricación.

El Mueble de Sonseca ha sido y es desde hace años la ventana a la que muchos se acercaban a contemplar un paisaje diferente, lleno de ilusión, trabajo, armonía, sensatez, imaginación, etc. En ella podemos contemplar actualmente a un grupo de profesionales que desde el cuidado y conocimiento de la madera virgen, hasta el mueble terminado conviven día a día con el mueble en todos y cada unos de los procesos de fabricación, aportándole lo que necesita en cada momento, todo para conseguir ese mueble que nos caracteriza, perdurando durante generaciones.

No podemos olvidar la nueva sabia de profesionales que actualmente crecen en Sonseca. Estos profesionales han vivido desde su nacimiento con el mueble, como un elemento más de su educación, conociendo a sus abuelos en su taller, para posteriormente ayudar a su padre en el mismo, y en la actualidad estar perfectamente preparados y capacitados para ofrecer al publico lo que demande en cada momento, todo avalado por esa experiencia inmejorable.

La Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) nace precisamente para agrupar a esos nuevos artesanos profesionales, para ofrecerles unas herramientas de ayuda, colaboración y promoción en sus empresas y productos.
AMESYC ante la gran demanda de muebles de nuestra zona, decide crear y registrar oficialmente la marca “MUEBLE DE SONSECA”, una marca avala por todos los años de experiencia que nos preceden, y una marca por la que se nos puede identificar clara y directamente allá en donde se nos necesite.

AEMSYC a través de sus órganos competentes velará para que la marca “MUEBLE DE SONSECA” agrupe a todos sus asociados que sean fabricantes de Muebles de Sonseca y su Comarca, y cumplan con los requisitos aprobados en Asamblea General.

Decir “MUEBLE DE SONSECA” es y será sinónimo de
LA TRADICION DE LAS COSAS BIEN HECHAS”.

 
Patrocinadores
Cámara de Comercio
Diputación de Toledo
Diputación de Castilla La Mancha
Caja Rural Castilla La Mancha
Ayuntamiento de Sonseca

Link de interés

aemsyc.es

fermacam.es

 
 
Eventos y noticias
Abonaté a nuestra revista
Catálogo de productos
Localizanos
Ver video
Cuña radio

   

 

©2016 Mueble de Sonseca - Arroyada 15, 1ª planta - 45100 Sonseca (Toledo). Tlf.: 925 38 38 01. info@muebledesonseca.es POLITICA DE COOKIES
PRÓXIMA FERIA + INFO >>
Elije las empresas asociadas a la Marca Mueble de Sonseca, saldrás ganando.